29/1/10

Prosopopeya*

¿Qué hace un humilde chico de barrio, en un bar de copas a 7'5€?

La respuesta es robar. A discrección y sin concierto, no importa lo que sea, se lo merecen. Si en la carta de champagnes, aparece "Cristal 300€", no quiero pensar el precio si te echan champán en el vaso (muahahaha).
De todos los artículos de valor que sustraje del sofisticado local, quiero mostrar el más preciado, una manzana.

Simboliza la liberación de la clase obrera ante la tiranía de la burguesía. ¡Ah! Y también simboliza lo rata que se puede llegar a ser.

*Nota: la entrada de hoy se denomina así, porque es una palabra de una gran sonoridad, me fascina. pro-so-po-pe-ya, fíjate, se me llena la boca al decirlo.

27/1/10

"El Resumenes" strikes back again


Sí amigos. Parece ser que la última muestra de sacrificio y entrega al trabajo por parte de este hombre, es la siguiente. Una mañana llega a su oficina, y se sienta cómodamente en su precioso despacho, en la 8ª planta de la sede de Ono Madrid. Allí, mientras se toma un café y ojea el periódico, su mirada se distrae sobre su título de "Rotulista de televisión".
(El teléfono suena)
"Oye, hoy tenemos muchos títulos con acento, pero en tu teclado el acento no funciona. Hazlo desde otro equipo."



Quién necesita la palabra profesionalidad cuando puedes usar la palabra apaño.



26/1/10

¿Tú y quién más?

Así me encuentro hoy, con ganas de discutir. Los que me conocen saben que hay determinados temas con los que es sencillo lanzarme el cebo para que enseguida entre al trapo a intercambiar opiniones de manera intensa (léase discutir vaya...)
Uno intenta mantenerse frío, pero en estas últimas 48 horas he podido escuchar tantas sandeces del calibre de un panzerschreck, suficientes como para elaborar una de esas listas que tanto os gustan. Por darle dinamismo al asunto, le he buscado un título comercial, directo y fácil de recordar:

TOP 10 TEMAS INDEFENDIBLES SOBRE LOS QUE ME INTENTAN CONVENCER Y QUE ME PROVOCAN SARPULLIDO.

"¿Te gusta el rap? Pero si no saben cantar.."
" - ¿Viste el gol de Messi/Agüero con la mano? ¡qué pillos! como Maradona..
- (yo) A Raúl le sancionaron 2 partidos por lo mismo..
- Ya, es que hay que dar ejemplo.."
"¿Jungla de cristal? ¡Qué es eso! Yo es que soy más de cine de autor.."
"¿Y con esa ropa te van a dejar entrar?"
"Si es que en Valladolid no hay más que fachas.."
"Todas las tías de Valladolid son bordes.."
"A España le quitas a Rafa Nadal y se acabó.."
"Yo en la NBA también metería 20 puntos con todas las que tiran.."
"¡Pero si la Beyoncé esa está gordísima!"

y mi favorito -> "no es lila, es rosa/violeta/fucsia/rosa palo/morado"

Ya estoy mejor. Gracias por la terapia.

18/1/10

Urban Art I


No hemos podido aprovechar mucho la nieve este año, pero lo suficiente para alguna, que se valió de ella para customizar y dejar claro quién es quién en su calle.



Para ser más perfeccionista en la próxima nevada, se recomienda a la artista (a la que dejaré en el anonimato) apuntarse al curso "Cálculo de sitio disponible para que un texto entre correctamente".

Trabajos manuales

Me parecen estupendos. No, no me refiero al onanismo...puercos malpensados.
Hablo de elaborar algo por ti mismo en vez de utilizar material ya fabricado. Todo el mundo está pensando en ese regalo tan especial que nos hicieron, con todo el cariño y el esfuerzo, en vez de ir a una tienda a comprarlo. ¡Error! Yo estaba pensando en el envoltorio del regalo...



El contenido es insustancial, si el continente es nada más y nada menos que ella, la gran dama del populacho, la flautista de hamelín de las ratas que somos la plebe, la Lady Diana de San Blas...
¡Gracias Juanma!
Nota: esta foto está tomada justo después de que Belén cayera en un bidón con residuos nucleares (de esos de los cómics de Batman)

13/1/10

Lluvia cae...


...sobre mis zapatos nike,
¡qué más da!,
me los compra mi mamá,
¡ay ay ay ay aaay,
me estoy apijotandooo!

Original track by
Enrique Iglesias
Version Edited and Performed
by Alex & Pablo

199?

Hoy he venido a exponer el anexo a la Ley de Murphy relativo a las lluvias torrenciales, que yo mismo he realizado gracias al empirismo de estos últimos días (entiéndase las chupas de agua que me he metido).
Este anexo se compone de los siguientes enunciados:


  • E1 · Da igual el día que te pongas tus bambas con la peor suela, ese día lloverá a cántaros.

  • E2 · Los paraguas ajenos tienen como función extirparte un ojo; no importa que seas Neo, no la esquivarás.

  • E3 · Los paraguas propios tienen como función ponerse del revés si hace viento, o romperse una varilla.

  • E4 · Ocho de cada diez paraguas tienen la tela desenganchada de una varilla. (ver E3)

  • E5 · Cuando hace buen tiempo, nunca notarás que pisas una baldosa mal colocada. En condiciones de lluvia, el 17% se convertirán en baldosas trampa lanzadoras de agua.

  • E6 · No importa que no lleves capucha, o paraguas. Las señoras bien equipadas jamás se apartarán de la pared con balcones para que puedas resguardarte. Se trata de un juego denominado "¿quién se quita antes?" al que nunca ganarás, a no ser que seas ciego y no tengas nada que perder. (ver E2)

  • E7 · Una ley física concluye que cuanto más pequeña sea la señora, más grande será su paraguas. Si la señora es diminuta, el punto de venta de paraguas más cercano se encargará de conseguirla una sombrilla. El motivo es que el diámetro de las varillas debe permitir alcanzar la cuenca ocular del enemigo.
Fin del anexo.

7/1/10

Christmas Hangover

Se acabó el parón navideño. Ahora toca bajar el turrón y disfrutar de los regalos del día de Reyes...
Sigo perteneciendo a la asociación "muerte a los regalos genéricos": corbatas, perfumes, pendientes...no lo veo señores, no lo veo.
Para regalos buenos, éste

¡Que tengáis más suerte el año que viene!

6/1/10

Especial Día de Reyes

¡Quiero volver a tener 8 años! De acuerdo, tendría que volver a sufrir las partes malas que me han ocurrido desde entonces (el Mundial de Corea y la aparición del reggaeton), pero aun así merecería la pena...
Como no tengo máquina del tiempo*, y ponerme a jugar con los Playmobil a mi edad es un tobogán directo hacia el psiquiatra, me rendiré. Al menos queda el brillo en mis ojos cuando veo una juguetería. En casi todos los casos es brillo; con la protagonista de hoy, son lágrimas de las carcajadas... No voy ni a decir el nombre del establecimiento, por respeto al entrañable dueño de La Tienda Sin Nombre. A continuación una pequeña muestra de una sesión de escaparate:

Riñonera (según la inscripción) de Piter Pan.
Todos los artículos con sus pegatinas perfectamente detalladas indicando la versatilidad del producto.. 'león mecanismo', 'peluche fantasía', 'locomotora luz y sonido'...


Fabuloso muñeco transforme, un animal que se convierte en algo deforme...


¿Un Robot unido a través de un cable a un mando que lo controla? ¡Sí! ¡Es posible! Y lo llamaremos 'Robot mando con cable'.. santo Dios.

Nota*: aún..

4/1/10

¡Al abordaje!

Que llegan los Reyes, que llegan los Reyes... y las prisas. Los negocios se forran cuanta más pillada va la gente...te ves atrapado y terminas comprando lo que sea a cualquier precio.
Algunos comerciantes espabilados lo saben y lanzan el cebo:



Y luego están los gerentes que nunca triunfaran en el mundo de las ventas, por políticas de empresa poco agresivas:



¿Podéis llegar a imaginar la cola de gente en la puerta? Yo sí, porque 3 horas después de pasar por 1ª vez, seguían allí los mismos.
P.D: ¡Qué ya llega viene el especial de reyes!

3/1/10

Allanamiento de morada, sí gracias

Fue entonces cuando los ladrones decidieron dejar para siempre sus burdos métodos para acceder a las casas vacías durante la Navidad, forzando las modernas y seguras puertas o por los helados y peligrosos tejados. Y miraron con gran gozo su futuro ante ellos. Una nueva oleada de crímenes, por cortesía de la urbanización de San Isidro, y su innovador diseño "escalera hasta mi ventana".



¡Dios bendiga a los arquitectos!

2/1/10

Viscoso pero sabroso

Se acabó Diciembre, el mes de las cenas. Cenas de lujo, en restaurantes de tanto postín que hasta los más poderosos jeques árabes podrían tomar sus menús de degustación sobre la tapa del wc sin ningún problema.
Luego están los sitios a los que va el pueblo llano, la plebe, el populacho, el.. ¡bueno que me desvío! Que lo mismo tu querías un helado de chocolate, pero el establecimiento cariñosamente prefiere obsequiarte con heces de perro..


Mu' fresquito, mu' rico.

1/1/10

2k10

Ya estamos aquí otro año. Hemos sobrevivido a la crisis, a la pandemia, al Barça...



Éste que viene sólo puede ir a mejor, el 1 de Enero ya ha empezado tan surrealista como siempre, no es mala señal. Lo único fijo en mi calendario de 2010:
- Última temporada de Perdidos
- La mejor España en el Mundial
- Italia ^^

Lo demás, ya lo dice otro poeta..

"Después de todo se que nada es permanente,
y que al impaciente, se le olvida la miel del presente..
Nada es tan urgente nena, nada tan importante,
nada merece más la pena que el instante que tenemos delante,
y el siguiente, y la oportunidad de hacerlo diferente.."